jueves, 9 de enero de 2014

DIEGO. El secreto del “Hombre Mosca” (6º B)



Es una película romántica y cómica al mismo tiempo protagonizada por Harold Lloyd. Incluye una de las imágenes más famosas de la época del cine mudo:
Lloyd colgado de un gran reloj mientras escala un rascacielos. La película fue un gran éxito y fue aclamada críticamente.

- Para rodar la famosa escena Lloyd se benefició del hecho de que el estudio de Hal Roach donde trabajaba se encontraba localizado en la parte alta de la ciudad, de manera que se podía rodar en la azotea haciendo que pareciera que el protagonista estaba en realidad en un rascacielos.

- La famosa secuencia combinaba muy inteligentemente planos arriesgados de verdad con trucajes y efectos ópticos.

- El Hombre Mosca nació cuando Lloyd vio un día a un “hombre mosca” de verdad, Bill Strother, escalando un edificio de la ciudad. Al instante le propuso participar en una película con él y así nació la obra más célebre de su carrera.

- La mayoría de planos cercanos de Lloyd se rodaron en la azotea del estudio de Hal Roach sobre un pequeño decorado que se construyó simulando la fachada de un rascacielos. Para los largos planos generales rodados en un rascacielos de verdad se recurrió a Strother, que interpretaba las escenas en lugar de Lloyd.

- En cada piso Lloyd se encuentra con un peligro diferente que se va intensificando a medida que llega más alto (las palomas, el perro, el reloj…), y además entre estos momentos de suspense introduce pequeños gags ligeros que quizás hoy en día pueden parecer algo tontos pero que en su época servían para dar un pequeño paréntesis al público (por ejemplo la anciana que le comenta que se va a hacer daño).


1 comentario:

  1. ME gusta todo lo que has escrito, si lo has redactado tú está estupendo, y si lo has recogido de otra "fuente" al menos es una narración muy interesante. Pili

    ResponderEliminar